El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren 16 personas más en Venezuela por Covid-19, decesos rozan los 3.770

La entidad con más casos durante esta jornada fue Anzoátegui con 202, seguida de Bolívar con 146, Nueva Esparta con 120, Miranda con 117, Caracas con 87

Dieciséis personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela por la Covid-19, con lo que la cifra total de muertos por esa enfermedad se elevó hasta 3.764, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Lamentablemente, este jueves tenemos 16 venezolanos fallecidos a causa del virus", indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde precisó que cinco de los decesos se registraron en Anzoátegui, cuatro en Miranda, tres en Yaracuy, dos en Nueva Esparta, uno en Caracas y otro en Trujillo.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que durante las últimas 24 horas detectaron 951 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.

Según datos ofrecidos por Rodríguez, la entidad con más casos durante esta jornada fue Anzoátegui con 202, seguida de Bolívar con 146, Nueva Esparta con 120, Miranda con 117, Caracas con 87, Yaracuy con 64, Falcón con 58, Lara con 39, Monagas con 35 y La Guaira con 25.

Mientras, las regiones con menos contagios fueron Guárico con 12, Trujillo con 12, Mérida con 11, Sucre con 6, Delta Amacuro y Barinas con 4, Carabobo con 3, Zulia y Cojedes con 2, y Táchira y Portuguesa con 1.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, en la nación caribeña se han registrado 316.449 casos desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es del 96 %, por lo que solo hay 10.129 casos activos.

Tal como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, aunque no ha sido detectada a nivel masivo, la variante Delta está en nuestro país. Apelamos a la conciencia de los venezolanos a mantener la prevención y reforzar el cuidado ante el virus", sostuvo.

Los datos ofrecidos por el Ejecutivo son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de los contagios y de la vacunación contra la Covid-19 son manipuladas.

Este jueves, el sindicato venezolano Monitor Salud denunció que los sanitarios que se contagian de Covid-19 mientras atienden pacientes con esa enfermedad no reciben "atención médica de calidad" ni tienen "acceso a los medicamentos".

Según los datos de la organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales, 2.669 trabajadores de la salud se habían contagiado de covid-19 hasta junio pasado.

Por su parte, la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV), que ha informado desde el comienzo de la pandemia de las muertes de personal sanitario por Covid-19 y de las malas condiciones en que trabajan, ha reportado que hasta el pasado martes habían fallecido 722 trabajadores de la salud en el país por esa enfermedad.

La MUV basa sus informes en "criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...