El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere por Covid-19 comandante de la Brigada de Infantería de Paraguaipoa

Una fuente cercana al general Manuel González Boscán, que pidió no ser identificada, dijo a El Pitazo que el general tuvo complicaciones de salud por el nuevo coronavirus y había sido trasladado a una clínica de Maracaibo para recibir atención médica

El general Manuel González Boscán, jefe de la 13 Brigada de Infantería Motorizada con sede en Paraguaipoa, ubicada en el municipio Guajira, al norte del estado Zulia, falleció este lunes 23 de noviembre a causa del covid-19, informó el periodista Algimiro Montiel, a través de su cuenta de Twitter.

Una fuente cercana a González Boscán, que pidió no ser identificada, dijo a El Pitazo que el general tuvo complicaciones de salud por el nuevo coronavirus y había sido trasladado a una clínica de Maracaibo para recibir atención médica.

El general de 49 años de edad, residía en el municipio Guajira desde el mes de marzo, cuando asumió la jefatura de la Brigada 13 con sede en Paraguaipoa, tras su fallecimiento, González Boscán deja a tres hijos.

Autoridades y componentes militares, se pronunciaron a través de Twitter para lamentar el fallecimiento del general de brigada, a quien recordaron como una persona dispuesta a prestar ayuda a los habitantes del municipio Guajira.

 Opacidad sobre el covid-19 es ley en los cuarteles

En julio el ministro de defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó que había 160 militares contagiados de covid-19. Desde entonces, no ha actualizado las cifras del estatus de la pandemia en los cuarteles

En ese sentido, si el número de funcionarios contagiados no está actualizado, la cantidad de fallecidos por complicaciones de salud asociadas al nuevo coronavirus, es casi un misterio, pues estos decesos  no suelen ser reportados por las autoridades del régimen.

Hasta el mes de octubre, la ONG Control Ciudadano contabiliza la muerte de al menos 13 militares, a causa del nuevo coronavirus, según un monitoreo de los casos publicados en los medios de comunicación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...