El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere otra niña en la Unidad de Oncología

Rucmary López, de cinco años, falleció este lunes en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP). Familiares de otros pacientes denunciaron escasez de fármacos para tratar a los infantes.

Anyelín Oquendo, madre de Erick Mercado, comentó que su pequeño de apenas siete años de edad contrajo una bacteria hospitalaria; por esta razón el niño permanece hospitalizado. El resultado de los exámenes de laboratorio que confirmaron la noticia los obtuvo este lunes.

Junto a Mercado, otras dos niñas están hospitalizadas en el tercer piso de este centro asistencial. El drama radica en que persisten sin aire acondicionado desde hace un mes.

Este lunes, los familiares de los niños ejecutaron una protesta en el frente del referido centro de salud para exigir insumos y la reparación de los aires. En respuesta, el doctor Richard Hill, secretario de Salud del Zulia, se presentó en el sitio y aseguró que a más tardar ayer el problema sería resuelto: se estudiaría la posibilidad de trasladar a los menores a otras áreas del hospital.

En la Unidad de Oncología Ambulatoria del FHEP, ubicada en el primer piso, sí existe la climatización requerida; pero allí solo se practica quimioterapia a los niños que no ameritan hospitalización.

Hill informó que la falla de las unidades de enfriamiento es producto de los recientes cortes eléctricos.

Hoy se desarrollará otra manifestación por las condiciones precarias de la FHEP, en Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...