El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere Heberto Añez, el cultor de la gaita zuliana

El gaitero llevó la gaita a Europa, desde donde grabó videos para enaltecerla y propiciar su internacionalización. fue esposo de la periodista y profesora Elizabeth Miquilena de Añez, directora de Medios de Comunicación de LUZ

La gaita zuliana se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Heberto Áñez, el cultor gaitero, que se encontraba recluido desde hace días en el Hospital Coromoto de Maracaibo por complicaciones renales y una neumonía severa.

Decenas de amigos, colegas y familiares del gaitero, habían iniciado una campaña a través de las redes sociales para solicitar donantes de sangre, la cual requería para su recuperación. No obstante, el artista no resistió su primera diálisis y falleció este jueves.

“Con muchísimo dolor lamento informar la partida de nuestro Heberto Áñez… Irreparable pérdida para el mundo de la gaita. Luchamos hasta el final, batalló hasta su último aliento. Que vaina, Heberto… Aplausos de pie para el hermano gaitero! Aplausos en su viaje, aplauso a su obra”, escribió Ramón Soto Urdaneta, secretario para la Gaita e Identidad Nacional, a través de su cuenta Twitter.

El gremio gaitero también manifestó sus condolencias y así despiden al empresario, productor, locutor de radio y televisión, creador- productor del programa de TV y del Festival “Entre Gaitas y Gaiteros”.

Este gaitero fue esposo de la periodista y profesora Elizabeth Miquilena de Añez, directora de Medios de Comunicación de LUZ.

Heberto Áñez llevó la gaita a Europa, desde donde grabó videos para enaltecerla y propiciar su internacionalización.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...