El diario plural del Zulia

Muere Andrés Eloy Montero, vicario de la Diócesis de Cabimas, tras batallar contra el Covid-19

Decretan tres días de duelo para la iglesia cabimense, desde este miércoles 29 de julio hasta el viernes 31

Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, informó este miércoles del fallecimiento por coronavirus del vicario general de la entidad, Andrés Eloy Montero Pérez.

A Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de Covid-19 que enfrentó con entereza y estoicismo, poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario, de cuya casa fue fiel custodio", dijo Caraballo en un comunicado.

El prelado detalló que Montero "recibió en su postración los cuidados corporales que los médicos pudieron brindarle, pero especialmente los cuidados espirituales, Comunión diaria, la Santa Unción de los enfermos y el Sacramento de la Reconciliación, y luchó hasta que ya no pudo más".

Como padre tengo el dolor que se siente por la pérdida de un hijo muy querido, y como pastor me conforto y quiero consolarlos con la esperanza de la vida eterna manifestada en Jesucristo", afirmó el representante de la iglesia cabimense.

En el texto, Caraballo decretó tres días de duelo para la Diócesis de Cabimas, desde hoy, miércoles 29 de julio, hasta el viernes 31. También exhortó a los sacerdotes de la diócesis a celebrar misas por el eterno descanso del padre Montero.

Pidió leer y hacer entrega de esta disposición a los familiares del presbítero y celebrar un eucaristía exequial el 31 de julio, donde serán "inhumados sus restos mortales, cremados en la Santa Iglesia Catedral, en ceremonia privada".

Montero fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 2002.  Las comunidades de San Agustín de Punta Gorda y Nuestra Señora del Valle de Nueva Cabimas lo tuvieron como párroco.

En el Seminario Propedéutico Diocesano, como rector, "prestó un servicio invaluable en el campo vocacional, asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica, realizó estudios de especialización en materia de Moral en la Ciudad Eterna, Roma, del 2012 al 2014, y fue nombrado párroco de la Santa Iglesia Catedral de Cabimas".

Quise que fuera mi más cercano colaborador en el gobierno de la diócesis como Vicario General, por considerarlo piadoso, prudente, probo, inteligente y capaz", recuerda Caraballo.

Lea también
Comentarios
Cargando...