El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MP donó a hospitales militares equipos e insumos médicos incautados a empresa Franco 3000

Los insumos fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de "equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares"

El Ministerio Publicó (MP) realizó la donación y entrega de 6.230 unidades de insumos y equipos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y el Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, Caracas. La actividad que estuvo encabezada por el fiscal general Tarek William Saab.

Durante el acto, explicó que es la tercera donación hecha por su despacho a hospitales militares del país, al tiempo que detalló que los equipos están valorados en 300 mil dólares.

Se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos”, detalló

Asimismo, informó que parte de los insumos habilitará al hospital de campaña instalado en el estado Apure, donde “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está combatiendo a mercenarios y terroristas apoyados por el narcoestado colombiano”.

En una transmisión en vivo, Saab dijo que los insumos fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de “equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares”.

Aseguró que la compañía en alianza con el Grupo Médico Esculapio “acaparó los materiales para comercializarlos a precios excesivos“.

“Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de las empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el Ministerio Público“, apuntó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...