El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Movimiento Sindical de Acción Democrática conmemora el 113 aniversario del natalicio de Rómulo Betancourt

Eleisi Espina Secretario Sindical Seccional de AD en el estado Zulia expresó su compromiso de continuar la lucha por el país teniendo como guía la doctrina de Rómulo Betancourt

A propósito de la conmemoración de los 113 años del natalicio del fundador de Acción Democrática (AD), Rómulo Betancourt, el movimiento sindical que hace vida en la tolda blanca quiso recordar y transcender la vida y obra del primer Presidente de Venezuela tras el derrocamiento de Pérez Jiménez.

El Secretario Sindical Seccional en el Zulia del partido blanco, Eleisi Espina, conversó con Versión Final en aras no solo de reconocer la obra de quien en vida fuese un luchador incansable que defendió la democracia venezolana y contribuyó en diferentes ocasiones, incluso desde el exilio, a construirla; sino que además conmemora tales acciones con el trabajo continúo en pro de la recuperación de lo que él mismo señala como “las viejas y buenas costumbres que hicieron de AD la salvación del pueblo venezolano en la segunda mitad del siglo XX”.

Espina, sostiene que los trabajadores que representan Acción Democrática “quieren empinarse entorno a lo que representó AD para la redención de estos y del pueblo venezolano en general”.

El dirigente se tomó unos minutos para exaltar a Betancourt recordando sus distintos momentos de lucha que cimentaron las raíces de uno de las partidos más tradicionales en el país. Citó la doctrina del primer mandatario al señalar que “Mientras allá un solo pueblo americano en donde no exista libertad cabal para la prensa y la alternabilidad de los mandatarios elegidos y mientras alguna de las libertades esenciales del ciudadano sea regateada (…) no se habrá ganado la paz y permanecerá latente el peligro de que se reaviven los focos de totalitarismo”.

El directivo, aseguró que los trabajadores de AD y el movimiento sindical se encuentran pregonando a viva voz por todo el estado la necesidad de volver a las bases del partido, donde “la solidaridad (…) y la amistad eran una religión, donde el apego a las virtudes ciudadanas era lo esencial y donde brillaba sobre todo el amor a la patria y el amor a las justas reivindicaciones laborales y ciudadanas”.

Así mismo, el dirigente acotó que se encontraban en las calles vociferando todas esas virtudes en pro de que su partido recupere su bastión de lucha, el cual según él mismo señala siempre lo ha tenido pero que “con este régimen tan atroz, con esta tiranía tan bestial” es la hora de retomarlo con más fuerza.

“Desde el movimiento sindical de Acción Democrática hemos querido unificar a los demás factores sindicales del estado para decirles a nuestros jefes políticos que si estamos de acuerdo en la unión (…) de todos los sectores democráticos para poder salir de esta tragedia y esta catástrofe que invade al pueblo venezolano”.

Así mismo, resaltó que desde su partido y de manera conjunta con distintos secretarios sindicales de otros partidos de oposición en el estado lograron constituir “La unidad de trabajadores del Zulia en defensa de sus derechos”, lo que asegura se hace en aras de contribuir a la reivindicación de estos y la unidad de diferentes sectores.

Espina, concluye señalando que acciones como estas y la labor diaria en las comunidades llevando este mensaje de unidad y trabajo conjunto es la mejor manera de conmemorar la obra de Betancourt y sus enseñanzas.

“Rómulo unió al país” en una época negra para la nación y “en eso anda el movimiento sindical de AD”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...