El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Movimiento Estudiantil Zulia celebró el Día del Estudiante Universitario

La actividad inició con una concentración frente a la Basílica, seguido de una Clase Magistral dictada por el Profesor Iván Cañizalez, quien es el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, sobre la historia y situación actual estudiantil en Venezuela

Con una caminata y en medio de consignas, los estudiantes de la Universidad del Zulia celebraron su día en la Plazoleta de la Basílica de la Chinquinquirá.

La actividad inició con una concentración frente a la Basílica, seguido de una Clase Magistral dictada por el Profesor Iván Cañizalez, quien es el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, sobre la historia y situación actual estudiantil en Venezuela y contó con la presencia de 100 estudiantes de la ilustre casa de estudios.

En la clase Cañizalez y los miembros electos de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, FCU-LUZ, resaltaron la gallardía que hoy día tienen los estudiantes de la universidad venezolana, en especial de LUZ.

“Hoy celebramos sin duda alguna la persistencia de quienes se niegan a rendirse y siguen estudiando en medio de las distintas situaciones precarias que se vive en Venezuela” exclamó Yeissel Pérez, Presidenta de la FCU-LUZ, quien, además, hizo un llamado a todos los estudiantes del país a seguir comprometidos con la educación, futuro de Venezuela.

 

Marianny Zárraga, miembro de la FCU-LUZ, resaltó la continuación e importancia de la lucha estudiantil en la Universidad del Zulia. “Seguiremos luchando por restablecer el estado democrático del país; desde nuestros pupitres, casas y cada espacio del Zulia”

Los estudiantes reafirmaron su posición como portavoces de toda una comunidad universitaria en defensa de los derechos humanos de LUZ.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...