El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motta Domínguez: se ha puesto en marcha el 20% del ahorro energético

Desde las instalaciones de la Vicepresidente de la República, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció este jueves un balance sobre el plan de ahorro enérgetico en el país.

En la emisión del informe, Motta Domínguez señaló que hasta los momentos “se ha puesto en marcha el 20% del ahorro energético”.

Asimismo, destacó que los resultados de ahorro de electricidad en las zonas residenciales fueron “negativos”, por lo que hizo un llamado nuevamente a los ciudadanos a hacer uso racional de la energía y disminuir el uso de aparatos eléctricos, como cocinas y planchas, ello para lograr minimizar el impacto del efecto de El Niño.

Apuntó que hubo un balance positivo en cuanto al ahorro en los centros comerciales y cadenas hoteleras. “La demanda de electricidad se ha reducido significativamente en centros comerciales, industrias y residencias”.

Comentó que se emitirá un nuevo balance después de Semana Santa en que se esperan mejores resultados de las zonas residenciales y que la suspensión del agua durante 48 horas en Semana Santa es una una medida de ahorro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...