El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motta Domínguez informa detención de una persona por presunto “sabotaje” eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez afirmó que el apagón ocurrido este martes en el oeste de Caracas, producto de una falla en la subestación Catia, resultó ser un sabotaje.

Motta Domínguez publicó a través de su cuenta en Twitter una foto en la que se puede observar, según el Ministro, un impacto de bala que recibió el cableado de la subestación eléctrica en Magallanes.

En un audio publicado por Radio Nacional de Venezuela, el Ministro detalló que dos de los cables texturizados de la subestación fueron destrozados, lo que evidencia que los actos fueron provocados.

Asimismo, precisó que una persona que se encontraba en los al rededores de la Subestación Eléctrica fue detenida, ya que esa es una zona de seguridad y no debía estar cerca. Indicó que el 90 % del servicio eléctrico fue restablecido.

El corte del servicio afectó a los sectores El Paraíso, San Martín, 23 de Enero, Manicomio, Artigas, Propatria , Agua Salud, Guarataro, Juan Miranda, Mauri , Bella Vista y los circuitos del metro Catia 1 y 2 en la ciudad de Caracas.

El Ministro informó además que a las 2:30 a. m. se restituyó el servicio eléctrico en otro circuito de la localidad de El Rosal.

Además, indicó que en la zona se encontraron parte de artefactos explosivos que fueron entregados al SEBIN y al CICPC. Destacó que en el Rosal los daños del cableado fueron graves debido a la explosión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...