El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mototaxi: Novedoso servicio ofrecido en San Francisco

En San Francisco existe un caso que es digno ejemplo a seguir. Su constancia y amor al trabajo lo han llevado a hacer uno de los servidores públicos con más demanda en el municipio. Rubén Arévalo, oriundo de Colombia, fue cobijado en la zona sureña desde hace más de 15 años, y desde ese momento no ha parado de trabajar, logrando levantar a sus cinco hijos.

Este hombre de trato amable comenzó a llevar el pan diario a su casa gracias a una vieja bicicleta que heredó de un familiar, la cual le sirvió para ofrecer servicios de traslados cortos, tipo taxi, a las personas que salían de los supermercados de la zona.

Con el pasar de los años logró realizar un gran cambio. Pasar de una bicicleta a una moto, gracias a la ayuda brindada por el alcalde de Maracaibo para esa época, Gian Carlo Di Martino. Desde hace 12 años trajo de su querida Cartagena esta unidad con una adaptación que le permite el traslado de pasajeros. “Yo comencé con mi bicicleta y el mandatario de ese entonces me dijo que no siguiera pedaleando y me dio esta maravilla, y desde ese momento lo que hago es trabajar”, dijo el padre de familia.

Arévalo ya cuenta con otra unidad, igual a la donada, pues gracias al esfuerzo de años pudo adquirir otra moto y adaptarle todos los novedosos accesorios.

En cuanto al costo de las carreras, el mototaxista dijo “hasta gratis llevo a la gente, el que no tenga cobres, igual le hago el servicio”. Sin embargo, por ser un trabajo para el sustento familiar, resaltó que “la carrera corta son Bs. 300 pero generalmente no cumplo esa regla y cobro hasta Bs. 100”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...