El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Montañas de basura tienen alarmados a los vecinos de la parroquia Chiquinquirá

Criticaron que se inviertan millones de bolívares soberanos en realizar las fiestas de la Feria de la Chinita en vez de solventar los múltiples problemas que afectan a este sector

Dianora Perozo, dirigente social de la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo, denunció en conjunto con los vecinos, la presencia de montañas de basura en su sector. Aseguró que el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), tienen meses que no recoge los desechos en esa parroquía. “Tenemos meses que no vemos a los camiones recogiendo la basura. A los vecinos les están entrando los gusanos a sus casas debido a este problema”.

Josefina González, vecina de este sector dijo: “Los organismos de limpieza se encuentran acéfalos ante la presencia de basura en las calles de Maracaibo. No es solamente que nos afecta la basura sino también la inseguridad, la falta de electricidad entre muchas otras. Estamos asqueados que nos tengan en el olvido mientras el alcalde invierte dinero en festividades de La Chinita”.

 

El sector Belloso de la parroquia es uno de los más afectados por la falta de recolección de basura. La avenida principal, calle 87 con la avenida 13, calle 89, calle 89A, avenida 14A, son unas de las varias que tienen cúmulos de basura en sus esquinas mientras los vecinos caminan entre ellas para pasar de una calle a otra.

 

Judith Andrade, afectada por la situación, aseguró que el alcalde Willy Casanova, mientras andaba en campaña para las elecciones municipales, dijo a estos vecinos que recogería la basura en toda Maracaibo para ser la ciudad más limpia. “Están acostumbrados a limpiar las avenidas principales pero para los sectores no se meten los camiones. A mí me picó un alacrán gracias a todo este desastre que tenemos en Belloso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...