El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monseñor Santana durante eucaristía en honor a Divina Pastora: Pandemia recrudece males que padece Venezuela

El arzobispo emérito de Maracaibo y administrador apostólico de la Diócesis de Carora presidió la misa en honor a la patrona de los larenses

Este viernes 14 de enero, durante la eucaristía en honor a la Divina Pastora en su día, monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de Maracaibo y administrador apostólico de la Diócesis de Carora, expresó que la pandemia por Covid-19 ha recrudecido los males que padece Venezuela.

Monseñor Santana mencionó "un verdadero descalabro en la calidad de vida de los venezolanos, la sistemática violación de los derechos humanos, el aumento de los que viven en pobreza y abandono".

Señaló que ante esta situación habrá que "pedir cuentas a quienes rigen nuestra nación".

Desde el Templo de Santa Rosa, al sur de Barquisimeto, Santana presidió la eucaristía, y habló del "clamor que hacen desde las cárceles, hospitales, escuelas, universidades, ciudades, barrios y aldeas, para que se ponga fin al sufrimiento".

Aboga el prelado por la solución de los problemas del país conforme al Estado de Derecho y por la vía constitucional.

Asevera que es necesario trabajar para renovar la unión de los venezolanos, "sin odios ni rencores ni venganzas, no podemos vivir como enemigos".

 

La liturgia de la palabra de hoy nos invita a abandonar posturas necias y buscar las sabidurías que Dios nos ofrece en abundancia", añadió Santana.

Lamenta que "no nos podemos arremolinar ante nuestra santa patrona, para expresarle nuestras angustias y padecimientos", al referirse a la circunstancia de la pandemia que impide aglomeraciones de personas para evitar el contagio por Covid-19.

Santana exhortó a los larenses y a los venezolanos a no vivir de espaldas a Dios, pues "sin Dios no somos nadie".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...