El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monseñor Roberto Lückert celebra hoy sus bodas de oro sacerdotales

Con una misa desde la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, a las 5:00 de la tarde, monseñor Roberto Lückert León celebra hoy sus bodas de oro sacerdotales. El Arzobispo de Coro cumple este sábado 20 de agosto 50 años como sacerdote y más de 31 años como obispo. La Arquidiócesis de Santa Ana de Coro está de esta por tan memorable fecha.

Lückert León fue ordenado como sacerdote el 14 de agosto de 1966 de manos de monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo. Fue vicario colaborador y ecónomo en Santa Bárbara de Maracaibo. Encargado del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo. Fundador de la parroquia San Juan Bautista. Además rector párroco de la Basílica hasta 1977. Fue elegido vicario general y director del diario La Columna en 1979. En 1980 fungió nuevamente como párroco de la Basílica.

Como obispo de Cabimas inició el 27 de abril de 1985, y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. Posteriormente asumió la presidencia de la Comisión de los Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y del Departamento para las Comunicaciones Sociales (Decos-Celam), con sede en Bogotá, Colombia. En el 1993 fue designado obispo de la diócesis de Coro. En el 1996 fue designado presidente del Departamento de Liturgia de la CEV y de la Comisión de Música y Arte Sagrado.

Monseñor Roberto Lückert es conocido por ser la voz de quienes no tienen voz.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...