El diario plural del Zulia

Monseñor Peña pide a La Chinita por la reconciliación de los hermanos y la consolidación del diálogo

Peña también habló de la familia al comentar que es el punto de referencia más firme, más fuerte y el guardiana más sostenible para toda la sociedad

Con contundentes y claras palabras, Mons. Edgar Peña Parra, sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, se dirigió al pueblo zuliano para exhortar a la reconciliación de los hermanos, la consolidación del diálogo y la reinauguración de una convivencia pacífica.

Este mensaje formó parte de su homilía en la eucaristía de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde enfatizó que "vale la pena defender al inocente y al pobre".

"Vale la pena sacrificarse para que triunfe la civilización del amor", agregó, al tiempo que subrayó que el mundo anhela que el derecho y la justicia se conviertan en piedra angular para solucionar los problemas que arremeten contra los pueblos.

Hoy tenemos la urgencia de orar por la paz, en especial por las tierras donde existen conflictos y la guerra (...) Con la guerra todo se pierde, con la paz todo se gana", refirió.

Peña también habló de la familia al comentar que es el punto de referencia más firme, más fuerte y el guardiana más sostenible para toda la sociedad.

"Pido a la Virgen y a los presentes que defendamos a la familia de todo lo que compromete su belleza", dijo a la vez que pidió a los feligreses a mantener los preciosos y delicados vínculos, es decir, hijos padres y abuelos.

Necesitamos de los vínculos para vivir bien en una humanidad más fraterna y estable", refirió.

El prelado pidió a los fieles cuidar a los jóvenes que son el futuro de Venezuela y la humanidad.

Jóvenes no se dejen seducir por lo que aparece. Recuerden que en Cristo encuentran una roca firme y que el ingenio de cada uno puede encontrar un desarrollo más humano y cristiano", aconsejó.

Peña no dejó de manifestar su sentir al regresar al Zulia y reencontrarse con La Chinita.

Siento una profunda alegría de estar aquí hoy celebrando esta eucaristía acompañado de mis hermanos, el espicopado y un grupo nutrido de religiosos", expresó.

También hizo llegar a la grey un saludo y abrazo del papa Francisco.

El amor a la Virgen es garantía de amor y fe. El pueblo sabe que se encuentra a maría en la Iglesia (...) Cuando miramos a la Virgen de Chiquinquirá se presenta con el rosario en sus manos. Con estos nos recuerda a Cristo y la importancia de la oración", explicó.

Además, agradeció a la Reina Morena por todas las generaciones que han pasado por la Basílica.

A ti Virgen Maria confiamos los anhelos de renovación de la humanidad, tu eres la mujer nueva, la imagen de la generación", oró.

Lea también
Comentarios
Cargando...