El diario plural del Zulia

Monseñor Ovidio Pérez: “Mi corazón se llena de gozo al volver a esta tierra Guadalupana”

La feligresía falconiana se congregó en la Santa Iglesia Catedral- Basílica “Santa Ana” de Coro, para celebrar los 50 Años de Consagración Episcopal del Mons. Ramón Ovidio Pérez

Durante la tarde del sábado, la feligresía falconiana se congregó en la Santa Iglesia Catedral- Basílica “Santa Ana” de la ciudad de Coro, para celebrar los 50 Años de Consagración Episcopal de quien fuese su III Obispo y actual Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques, S.E. Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Prelado tachirense, y concelebrada por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía de parte del presbiterio Arquidiocesano.

Siguiendo las debidas medidas de bioseguridad, la celebración dio inicio con la llegada de Mons. Pérez Morales a la ciudad Mariana, donde tuvo la oportunidad de manifestar su profunda alegría por volver a la Arquidiócesis que lo acogió por más de una década, reseña una nota de prensa de la Arquidiócesis de Coro.

Me siento muy feliz de estar en esta querida Arquidiócesis, un saludo a todos mis hermanos falconianos y a todos los miembros de esta Iglesia nuestra, reciban mi afectuoso abrazo y afecto; a pesar de que viviremos estas celebraciones en circunstancias diferentes, en una realidad pandémica, mi corazón se llena de gozo al volver a esta tierra Guadalupana”, dijo.

Seguidamente, el Pastor Metropolitano de Coro compartió palabras de bienvenida, manifestando el júbilo que une a la feligresía falconiana en ocasión de esta celebración, destacando el inmenso trabajo pastoral de Mons. Ovidio Pérez Morales en la Diócesis de Coro, forjando un apostolado de grandes frutos.

“Para la Arquidiócesis de Coro y para la Diócesis de Punto Fijo es una celebración muy importante por la inmensa obra que Mons. Ovidio realizó en estas tierras falconianas, entre las cuales, me atrevo a destacar una de las más importantes, el Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquia”, semillero de vocaciones para la Iglesia falconiana”, puntualizó Mons. Parra Sandoval.

Finalmente, Mons. Mariano José Parra Sandoval, invitó a la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, así como también, a toda la iglesia venezolana, a seguir cada una de las actividades a través de las redes sociales y medios oficiales de la Arquidiócesis de Coro, para rememorar las experiencias de fe vividas por Mons. Ovidio Pérez Morales en su paso por esta instancia y festejar sus Bodas de Oro Episcopales.

Lea también
Comentarios
Cargando...