El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monseñor Moronta denunció presencia de militares en iglesias para evitar misas de Semana Santa

El religioso cuestionó que las fuerzas de seguridad del Estado no ponen piquetes donde hay rumbas o en las licorerías

El obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, al final de la misa del Domingo de Ramos celebrada el domingo en la Catedral, lamentó la presencia de militares y policías que han impedido que haya misas en algunas parroquias del Táchira.

“Elevo mi voz, como pastor, porque no se justifica. Han podido hacer una comunicación, ponernos de acuerdo. Nosotros hemos cumplido y hacemos propaganda para que la gente se cuide. ¿Por qué no ponen esos piquetes en frente de donde hay rumbas, en las licorerías?, porque tienen miedo. Pero quieren ser valientes con la gente sencilla que quiere de verdad alabar y bendecir al Señor”, manifestó el obispo de San Cristóbal, según texto narrado en una nota de prensa de la Diócesis local. 

Denunció además que al menos en dos parroquias, los funcionarios dieron la orden de desalojar los templos, razón por la cual reiteró que las celebraciones eucarísticas se están haciendo tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

“Les pido que nos cuidemos, para que después no digan que nosotros estamos contagiando. En ese papel dice que ay que cerrar los templos porque son focos donde brota el Covid-19. Habrase visto mayor estupidez”, dijo.

Indicó que al celebrar los Misterios del Señor no se atenta contra el gobierno ni se vende droga ni se consume licor. “Por qué no vienen en la tarde a la Plaza en orden a esos mozalbetes que irrespetan a la ciudadanía sin ponerse un tapaboca y luego le mentan la madre a quienes le llaman la atención”.

Lamentó que muchos feligreses han llorado de la impotencia, al ser desalojados de las iglesias por uniformados de diversos cuerpos de seguridad.

Aseguró que pareciera que no contara lo religioso, pues en Carnaval que sí era radical y la flexibilizaron, mientras que Semana Santa era flexible y la radicalizaron.

Nos podrán frenar en nuestra celebración, pero no nos quitan nuestra fe ni nuestra Semana Santa ¡Que viva Cristo Rey!“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...