El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monseñor Mariano Parra: «La sinodalidad ha permitido un caminar juntos como pueblo»

El Prelado expresó que la sinodalidad en el país "está siendo llevada desde la participación de los agentes pastorales", partiendo de las parroquias hasta la instancia nacional

Durante el desarrollo de la CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, realizada del 7 al 9 de julio, Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro, comentó sobre el análisis realizado del tema de la sinodalidad en dicha asamblea, como punto central y transversal en la acción pastoral de la Iglesia venezolana.

El Prelado expresó que la sinodalidad en Venezuela «está siendo llevada desde la participación de los agentes pastorales» y que tanto el Concilio Plenario de Venezuela como la II Asamblea Nacional de Pastoral, «son hechos de sinodalidad que han propiciado la escucha y discernimiento del pueblo santo de Dios acerca la acción apostólica de la Iglesia» en el país.

Aseguró que desde estos acontecimientos «se ha construido un caminar juntos hacia la organización como pueblo, partiendo de las parroquias hasta la instancia nacional».

También señaló que el tema fue impartido por el Dr. Rafael Luciani, profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas y extraordinario en la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, que profundizó sobre el significado de la sinodalidad y las implicaciones que tiene para la Iglesia, ofreciendo nuevas apreciaciones que permitan fortalecer este aspecto en las distintas circunscripciones eclesiásticas.

De igual forma, enfatizó que esta asamblea se desarrolló bajo la modalidad virtual dadas las restricciones por la pandemia a causa del Covid-19, encuentro que comunmente los Arzobispos y Obispos de Venezuela tienen dos veces al año, en los meses de enero y julio, y que, por su carácter ordinario, tiene como propósito analizar un tema y dar nuevas orientaciones para optimizar la acción pastoral de la Iglesia Católica venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...