El diario plural del Zulia

Monseñor Edgar Peña llega a Maracaibo para presidir misa en honor a La Chinita 

La calurosa bienvenida, que contó con la presencia de la Patrona de los zulianos, se registró en el aeropuerto internacional "La Chinita", y estuvo encabezada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje; y el párroco de la Basílica, Nedward Andrade.

El monseñor Edgar Peña Parra, zuliano y uno de los representantes de mayor peso en la Secretaría de Estado del Vaticano, arribó la noche de este lunes a Maracaibo para presidir este 18 noviembre la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

La calurosa bienvenida contó con la presencia de la Patrona de los zulianos y se registró en el aeropuerto internacional "La Chinita". El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje; y el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, encabezaron el sencillo acto.

"Recibimos entre hermanos al Sustituto de la Secretaria de Estado Vaticano para Asuntos Generales de la Santa Sede, Monseñor Edgar Peña Parra", detalló la cuenta oficial en Instagram @basilicachinita.

 

En la red social se precisó que monseñor Peña Parra "nos acompaña para presidir este próximo 18 de noviembre, la solemne eucaristía pontifical de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá".

Un grupo de Servidores e Hiijas de María, así como varios niños y niñas, también le dieron el recibimeinto al también considerado uno de los diplomáticos más importantes del Vaticano.

Según el periodista Gustavo Ocando Alex, corresponsal de La Voz de América, Peña Parra, de 62 años, nació y creció en el barrio El Saladillo, y cuenta con casi tres décadas de experiencia diplomática. 

"Es responsable de la agenda diaria del Papa Francisco, gestiona la política exterior de la Santa Sede, organiza las actividades de los nuncios en todo el mundo, gerencia las labores de la curia romana y es responsable de los signos de identidad del Sumo Pontífice, como el sello papal y el anillo del pescador, de acuerdo con la estructura del gobierno vaticano".

Su cargo es considerado como parte del círculo íntimo del Papa, con quien mantiene contacto frecuente. Se ocupa de las inquietudes de las embajadas de la Iglesia y es el más cercano colaborador del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...