El diario plural del Zulia

Monseñor Azuaje en Solemnidad de la Chinita: Hay que vencer pesimismo y renovar la fe [+Fotos]

El pastor de la Iglesia en Maracaibo expresó durante la santa misa en honor a Nuestra Señora del Rosario Virgen de Chiquinquirá que la novedad se sustenta en el valor de la fe

Durante la santa eucaristía a 312 años del advenimiento de la patrona de los zulianos, la Virgen de la Chinita, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, exhortó a la feligresía que asistió a la misa realizada hoy en la plazoleta frente a la Basílica, a vencer el pesimismo y a tener fe a pesar de las dificultades que puedan presentarse, sobre todo en la actualidad, cuando persiste la pandemia por Covid-19.

Monseñor Azuaje emitió su reflexión ante los feligreses en el acto de la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario Virgen de Chiquinquirá, que apareció un 18 de noviembre de 1709, en Maracaibo, ante los ojos de una mujer, que creyó en la santa patrona, una vez que la presenció en una tablita.

El pastor de la Iglesia en Maracaibo se refirió a la necesidad de tener fe y a no añorar tanto lo que se vivió en el pasado, al mencionar que algunas personas manifiestan que "otros tiempos fueron mejores".

Azuaje habló de la actual pandemia que ha conducido a realidades nuevas, que ha incentivado a las personas a tener inventiva, "la novedad se sustenta en el valor de la fe".

Recordó cuando el Señor hizo posible que Abraham, personaje de la Biblia, y su esposa Sara, ambos de muy avanzada edad, pudieran concebir un hijo, eso lo llevó a colación como un ejemplo de fe, así como el momento en que un ángel le dio el mensaje a María, de la concepción de su hijo, Jesús, por obra y gracia de Dios.

Para el arzobispo de Maracaibo, ante esta nueva realidad actual, es necesario tener sentido de novedad, creatividad, para enfrentar y sortear las dificultades, más en estos tiempos de pandemia.

Necesitamos soñar, volver a tener confianza", clamó Azuaje frente a los feligreses.

Por otra parte, antes de finalizar la misa, instó a la ciudadanía asistente al acto a mantener las normas de bioseguridad donde quiera que estén, incluso en la casa.

El virus no está en receso ni de vacaciones", dijo y se refirió a personas que cuando van a hablar con él se bajan el tapaboca.

"Nuestra Virgen de Chiquinquirá y nuestro beato José Gregorio Hernández nos cuidan, pero tenemos que ayudarlos conservando las medidas de bioseguridad", añadió Monseñor.

Tras la santa eucaristía, esta noche se realiza el recorrido de la santa patrona por las calles de El Saladillo, en el centro de la ciudad.

Lea también
Comentarios
Cargando...