El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monitor Salud denuncia demoras para retirar cuerpos de los fallecidos por Covid-19

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador general de Monitor Salud, también expresó su preocupación ante las denuncias sobre la falta de funcionamiento de la refrigeración en las morgues

Monitor Salud informó este martes que recibió denuncias de diversos hospitales del país sobre fuertes demoras para retirar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus.

“Recibimos información de trabajadores de diversos hospitales que nos reportan que hasta cinco días están tardando en retirar de las morgues los cuerpos de los fallecidos por covid-19”, informó Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador general de Monitor Salud.

El activista expresó su preocupación ante las denuncias sobre la falta de funcionamiento de la refrigeración en las morgues, reseñó El Nacional.

“En muchas morgues no funciona la refrigeración, lo que agrava aún más la situación”, refirió.

Hasta este lunes, Venezuela contabilizó 1.114 nuevos contagios y 15 fallecimientos, para sumar un total de 216.415 casos en el transcurso de la pandemia. Mientras que la cifra de muertes ascendió a 2.411. A la par, los casos activos se ubicó en 13.623, informó El Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...