El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina: Nuevo sistema de pasaje estudiantil regirá a partir de enero

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó este lunes que se acordó en una mesa de trabajo, integrada por estudiantes, transportistas e instituciones y entes privados, que “durante noviembre y diciembre si no tiene ticket y tarjeta magnética van a viajar en las unidades de transporte sin pagar”, mientras se concreta la nueva modalidad del pasaje estudiantil.

En este sentido, dijo que El estado le pagará directamente a las  líneas un monto fijo, equivalente al monto más alto acopiado durante 2016.

“Los estudiantes requerirán para montarse en la unidades el carnet vigente, la constancia de estudios y cédula laminada y los estudiante de básica y secundaria solo deben constar con su uniforme”, explicó.

Aseguró que enero habrá un nuevo sistema que beneficiará tanto a estudiantes como a transportistas, reseñó Unión Radio.

De igual forma, detalló que el paro de transporte convocado para este lunes no se concretó.

“No hubo paro, hay unos pocos focos de incomodidad de gente que está desalineada frente al ambiente nacional embebido en la motivación del diálogo pero hay unos pocos que están empeñados a generar intranquilidad en el pueblo”.

Precisó que este lunes se convocó una reunión a los directivos de las diferentes asociaciones de transportistas para analizar sus reclamos “más allá de los avances”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...