El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Molina: Aumentos de pasajes no han sido autorizados

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, durante una entrevista para una emisora local de radio, rechazó el anuncio del incremento de las tarifas del transporte urbano “hecho por sectores que intentan ocasionar protestas por parte de los usuarios” y señaló que esta medida forma parte de la temática que su despacho mantiene en las mesas de trabajo con los transportistas.

Molina resaltó que en dichas mesas de trabajo además de las tarifas se levanta un registro para otorgar a aquellos trabajadores del volante distintos tipos de beneficios sociales, así como la compra de repuestos para las unidades en las proveedurías.

El ministro desestimó las declaraciones de Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-Oeste, quien indicó que este incremento sería de 20 bolívares el 1 de noviembre y se repetiría el 1 de diciembre, cuando el pasaje llegaría a 100 bolívares, reseñó Correo del Orinoco.

“A partir de este martes, primero de noviembre, el costo del transporte en el Distrito Capital aumentará a Bs 80 luego de una decisión de tomada en asamblea por representantes de los cinco bloques de transportistas de la entidad”, dijo Jiménez a la emisora Unión Radio el pasado lunes.

Por su parte, el vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo, celebró el fracaso de los sectores de la derecha en su intento de calentar las calles mediante un aumento de tarifas que a su juicio demuestra el divorcio entre la dirigencia patronal de derecha y la inmensa mayoría de trabajadores del sector patronal.

“Desde el día lunes un grupo de dirigentes anunciaron de manera irresponsable un aumento de pasaje en las rutas urbanas y suburbanas a partir del día de ayer, primero de noviembre, el cual llevaría hasta 80 bolívares la tarifa; sin embargo, este acuerdo no se materializó y los transportistas mantuvieron el precio del servicio”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...