El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Modificaciones al calendario académico de LUZ se evaluarán semanalmente

Debido a que las manifestaciones impiden el ingreso de algunos estudiantes al campus universitario, la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular de Durán, informó que la posibilidad de extender o realizar ajustes al calendario académico se evaluará semanalmente.

“Con los paros y las trancas se dificulta el ingreso de profesores y estudiantes”, dijo, al tiempo que aseguró que ante este panorama todas las facultades se encuentran afectadas.

Aular detalló que decanos de la mayoría de las facultades de LUZ se reunieron este lunes con el rector Jorge Palencia, para acordar los lineamientos a seguir.

Explicó que cada facultad y núcleo de esta casa de estudios deberá analizar su situación por separado, para establecer cuándo será la finalización y el inicio de cada semestre o año de las diferentes carreras. Cualquier modificación será notificada en las reuniones del Consejo Universitario.

Subrayó que la universidad permanecerá abierta “a pesar de la dificultad a nivel nacional”; mientras que en Caracas la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana decidieron alargar su calendario académico hasta julio.

Comedores sin proteína

La autoridad universitaria comentó que desde hace dos semanas, los dos comedores del referido recinto de educación superior no reciben las proteínas que al Ministerio de Educación le compete enviar.

“Al parecer, por la situación en el país los camiones se han tenido que desviar a otras universidades”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...