El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Misión Nevado reconstruye la mandíbula a Lucy, la canina herida por un hombre en San Francisco

Erwing Godoy, encargado de protección animal del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y supervisor estadal de Misión Nevado, que la canina se encuentra estable al lado de su familia y cachorritos

Tras ser impactada en la mandíbula por un disparo propiciado por un joven de San Francisco, Lucy fue intervenida quirúrgicamente gracias al apoyo de Misión Nevado.

 “Luego de dos horas de intervención quirúrgica el equipo de cirugía de Misión Nevado, de la mano de Sandra Parra, odontólogo maxilofacial, logró la reconstrucción parcial de la mandíbula de Lucy”, contó a Versión Final Erwing Godoy, encargado de protección animal del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

El funcionario, supervisor estadal de Misión Nevado, detalló que la canina se encuentra estable al lado de su familia y cachorritos.

“Ella tiene ocho cachorros. Luego de las dos horas de operación fue trasladada hasta su casa y se fue hasta un rincón para dar de amamantar a sus hijos. Fue un momento mágico pese al dolor que podría tener la perra tras la reconstrucción total de su mandíbula. Nos enamoró, es la mejor peluda del mundo”, agregó Godoy.

El miércoles 13 de octubre se dio a conocer que un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente dispararle a Lucy.

El aprehendido fue identificado como Jeifri Eric Pirela, de 28 años, quien habría disparado contra el animal en una calle del sector Padre Vílchez, del municipio sureño.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...