El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Misión Milagro entregará materiales y equipos para cirugías en Zulia

Yulibeth Vicentelli, coordinadora nacional de Insumos de la Misión Milagro, realizó una visita al Zulia a fin de entregar material y equipos para la culminación de las cirugías programadas, para este año.

Este programa destacó Richard Hill, secretario de Salud regional, que se ha logrado la atención gratuita de la población más vulnerable, más de 9.500 pacientes beneficiados de manera efectiva de sus problemas visuales a corto plazo, durante el año pasado.

A fin de cumplir con la agenda estipulada, se realizó una reunión en el Servicio Autónomo Hospital Universitario, con Eloísa Curiel, coordinadora Regional de la Misión Milagro; Madge Barroso, coordinadora de Misión Milagro Cubano; Yanira León, coordinadora regional de Salud Visual y directores de hospitales donde se realizan las intervenciones.

En esta ocasión, explicó Yanira León, que se estará activando la continuación y culminación de las cirugías selectivas de este programa, con la entrega de insumos como Visco elástico para intervenciones de Facoemulsificación, técnica quirúrgica utilizada para la operación de cataratas.

La Misión Milagro cuenta con equipos de alta tecnología, por lo que puede realizar procedimientos e intervenciones quirúrgicas complejas. Los centros hospitalarios como el Central, SAHUM, Militar, Coromoto y General del Sur se integran a este programa, que actualmente cuentan con equipos, para la realización de estas cirugías, previa preparación preoperatoria.

Los pacientes que ingresan a esta Misión, son preparados a través de exámenes preoperatorios, biometría evaluación oftalmológica, y un kit de cirugía que incluye ropa de pabellón, suturas y todo lo necesario para su intervención. En el caso de pacientes con retinopatía diabética, que es un cambio en los vasos sanguíneos en la retina, se les suministran las ampollas de Lucena.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...