El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mirandinos gastan hasta mil bolívares en pasajes cuando las lanchas se dañan

Jennifer Albornoz es madre de familia, y también estudiante universitaria. Ella reside en Bella Vista La Candelaria, lo que ellos conocen como la costa de los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.

Ella toma un bus que la lleva hasta Maracaibo para poder acudir a sus clases. Gasta 360 bolívares solo en la venida, es decir 720 bolívares al día. Eso sin sacar cuenta de la tarifa que debe cancelar en los buses que la llevan hasta la Universidad del Zulia. Supera los mil bolívares.

Como Jennifer son varios los casos. Las personas que se favorecen de las embarcaciones lacustres que salen desde el Terminal Lacustre “Hugo Chávez Frías”, no pueden hacerlo de manera consecuente. “Las lanchas siempre están dañadas, funcionan poco”, señala en la parada de la ruta de carritos, Remigia Petit.

El costo del pasaje en los vehículos es de 400 bolívares de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo cobran 500.

“No es posible que en el caso mío que soy de la tercera edad, las lanchas me cobren 50 bolívares, y casi nunca pueda gozar de ese beneficio porque no las mantienen”, prosigue Petit.

Antonio Bimbi, también vive en Los Puertos de Altagracia, y es de la tercera edad. “Fui esta mañana y me dijeron que los motores estaban a medio andar, por eso me vine en el bus”.

Al acudir al terminal lacustre se pudo constatar que una embarcación está operativa. “El domingo no hubo viaje porque estaba en mantenimiento”, sostuvo uno de los encargados del lugar, quien aseguró que a partir de ahora sí trabajarán los domingos.

Los mirandinos esperan que los entes gubernamentales suministren nuevas lanchas, para que la situación mejore.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...