El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Sauce: medidas para aumento del pasaje intentan resguardar bolsillo del venezolano

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, recordó que el aumento de la tarifa en las rutas interurbanas y suburbanas se pondrá en marcha en tres partes para “minimizar el impacto en el bolsillo del venezolano”.

En el programa El Desayuno transmitido por VTV, Sauce indicó que la medida salió publicado en Gaceta Oficial nº  6.221 con fecha de 17 de marzo del año en curso.

El titular de la cantera señaló además que para estipular el incremente tarifario el Ministerio del sector transporte estableció unas 15 mesas de trabajo con los transportistas a nivel nacional, al igual que con los entes y organismos competentes. “Fue un acuerdo con los transportistas, no fue una decisión arbitraria del Gobierno nacional”.

Sauce indicó que la primera parte del aumento se realizó en febrero, quedando establecido el pasaje en Bs. 35, la segunda tanda de incremento será de Bs. 10 y entrará en vigencia el 1º de agosto (Bs. 45), y la última será de Bs. 50, entrando en vigencia en diciembre.

El también presidente del Metro de Caracas detalló que las medidas para el aumento del pasaje en rutas urbanas obedecen a la cantidad de kilómetros recorridos, estableciendo un costo de Bs. 2.32 por kilómetro recorrido.

Sauce se refirió además sobre el funcionamiento del transporte público impulsado por el Ejecutivo nacional, destacando que hoy en día han “llegado a los sectores más necesitados”, informando también que se están haciendo sustituciones de las unidades Yutong que están fuera de servicio, así como la sustitución de las unidades de transporte deterioradas y mal estado por autobuses Yutong.

Aseguró además que un porcentaje del aumento de la gasolina está destinado a la Misión Transporte, plan con el que se pretende ayudar a los transportistas en la adquisición de repuestos, específicamente cauchos.

Sobre el servicio del Metro de Caracas señaló que el subsidio seguirá vigente y que evaluaran la operatividad de ese medio de movilización.

Semana Santa sin contratiempos

Asimismo, el Ministro de Transporte destacó que para el asueto de Semana Santa el Gobierno ha activado más de 366 rutas de transporte, de ellas 93 rutas especiales con unidades Yutong que estiman movilizar unos 400 mil temporadistas .

Además indicó que aprovecharan la baja afluencia de usuarios parta “hacer un mantenimiento profundo” en las instalaciones de los principales metros del país, entre ellos el Metro de Caracas y el Metro de Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...