El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Roa: Pronto iniciará plan piloto del nuevo pasaje estudiantil

El ministro de Educación Universitaria y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró este jueves que pronto se pondrá en marcha el nuevo mecanismo de cobro del pasaje estudiantil en las unidades de transporte.

A través de una entrevista en VTV, resaltó que el mismo iniciará como un plan piloto, que posteriormente se instalará en todo el transporte público de Venezuela.

Por otra parte, informó que próximamente van a firmar convenios con el ministerio de Transporte Terrestre para recuperar en las universidades los autobuses que se encuentran paralizados.

Destacó que el ministerio de Educación Universitaria  iba a sostener una reunión con representantes de las instituciones autónomas pero “ellos mismos (los profesores) la difirieron(…) nosotros estamos dispuestos a conversar con ellos”.

Anunció que próximamente se va a reunir con la directiva de las universidades privadas para revisar que está ocurriendo con el costo de las matrículas.

Asimismo, Roa destacó que anteriormente las universidades eran "un producto reducido de un grupo" y que era "extraordinario" que alguien pudiera ingresar a ellas.

En cuanto a la amenazas de profesores universitarios a paros por supuestas desmejoras en el seguro médico, el titular de la cartera manifestó que es falso que se haya desmejorado los servicio de HCM y que por el contrario buscan fortalecerlo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...