El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Quevedo inspecciona en Cuba zonas afectadas por huracán

El Gobierno de Venezuela apoya a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Este domingo, el ministro para Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, inspeccionó junto a autoridades locales las zonas afectadas por el devastador fenómeno climatológico.

El 13 de octubre llegó a la nación antillana la ayuda humanitaria enviada por Venezuela, compuesta por 327 toneladas entre diferentes maquinarias y materiales para la reconstrucción de viviendas.

El cargamento —primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor— constó de dos camiones de carga, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20.000 metros cuadrados de techo de acerolit, entre otros implementos de construcción.

La maquinaria será utilizada para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidad de las zonas más afectadas por el fenómeno.

Matthew, el huracán más poderoso que ha azotado el Caribe en los últimos nueve años, atravesó Cuba por la provincia de Guantánamo el 4 de octubre, tras devastar zonas de República Dominicana y Haití, país este último en el cual dejó más de 500 muertos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...