El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo activará planes de abastecimiento de agua

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, sostuvo este sábado una reunión con representantes de las hidrológicas de todo el país, para tratar temas relacionados con la distribución del vital líquido, debido a la fuerte sequía que se acentuará este año como consecuencia del fenómeno El Niño.

Destacó, durante el encuentro, anunció que el Gobierno nacional se encuentra en la activación de planes de abastecimiento para así garantizar la presencia del agua en cada uno de los embalses, hasta el próximo periodo de lluvias (abril-mayo). Explicó que los efectos del fenómeno climatológico El Niño continúan generando una baja en las precipitaciones, por lo que en los últimos tres años, la tendencia de sequía se ha mantenido.

“Venimos de tres años de sequía, eso es muy duro, porque han sido uno después del otro. Es distinto que haya un año de sequía y uno lluvioso, porque el lluvioso compensa el otro desde el punto de vista del almacenamiento“.

En la actividad el Ministro junto a los representantes de las empresas hidrológicas del país, evaluó el estado de los embalses, su capacidad y otros aspectos para combatir los efectos de la sequía. En este sentido, señaló que la situación ha afectado severamente algunas entidades como Falcón, Zulia, Carabobo, Vargas, Sucre y Nueva Esparta.

Paiva aseveró que es tarea de todos los venezolanos sumarse a los esfuerzos para activar mecanismos de recolección, distribución y ahorro del agua potable en el país.

La semana pasada, Paiva enfatizó que la organización del poder popular es fundamental para crear conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, ante los efectos que este año tendrán en Venezuela el calentamiento global y el fenómeno El Niño.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este año la sequía y las altas temperaturas serán más fuertes en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...