El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Paiva: se han registrado 160 incendios forestales este año en el país

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, hizo este miércoles un llamado a la conciencia ciudadana en referencia a las implicaciones de los incendios forestales, de los cuales este año se han registrado más de 160 eventos en parques nacionales.

Aseguró que el fenómeno de “El Niño” causa la vulnerabilidad que presenta el país a los incendios forestales, cuyos efectos están siendo tratados en las reuniones que sostienen distintas organizaciones del Gobierno y el poder popular, con el objetivo de “unificar los criterios con los cuales se combate en cada estado del país”.

Paiva precisó que las denuncias forestales deben hacerse a través del 171. “Es importante que la comunidad tome conciencia del fenómeno de ‘El Niño’, y que aportemos para prevenir (…) y ante un incendio hagamos el reporte correspondiente”.

Ratificó que el mensaje es a la conciencia, ya que “la acción humana puede generar incendios forestales”, y recordó que “cuidar los bosques es cuidar el agua”.

Finalmente, el Ministro añadió que el año pasado se incorporaron 96 bomberos forestales para intensificar las labores en este ámbito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...