El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Paiva: se mantiene cronograma de distribución de 150×30

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva,  informó que los niveles de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos han aumentado, ante las precipitaciones registradas en la entidad.

Por otra parte, reiteró que se mantiene el cronograma de distribución de agua de 150 horas de espera por 30 de servicio. “Tenemos 57.81 millones de metros cúbicos en nuestros embalses en el Zulia, ha subido».

Destacó que los embalses de Manuelote y Tulé tienen disponible solo 10% de su nivel.  Tres Ríos tan solo tiene 5%, por lo que hizo un llamado al uso eficiente de los recursos naturales.

El Ministro visitó este miércoles el estado Zulia para sostener un encuentro con los medios de comunicación con la finalidad de abordar situación hidríca que se registra en la región.

Vale recordar, que tras el impacto del fenómeno natural El Niño los embalses del Zulia registran un importante descenso, por lo que las autoridades regionales y nacionales han ejecutado medidas para lograr garantizar el suministro del vital líquido hasta que inicie el período de lluvias.

La pasada semana Paiva, informó que los embalses de la entidad aumentaron “un poco” tras las fuertes lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana. «Los embalses subieron de 40 millones de metros cúbicos a 42».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...