El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Paiva constató buena alimentación de animales del zoológico de Caricuao

En el contexto del inicio del Octavo Plan Vacacional Comunitario 2016, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó este lunes un recorrido por el Parque Zoológico de Caricuao, comprobando el buen estado de los animales que habitan este espacio recreacional.

Durante la visita de inspección, Paiva estuvo acompañado por la presidenta de Inparques, Angélica Romero y el coordinador de este parque, Erick Lenarduzzi, a propósito también de la conmemoración del 39 Aniversario del Parque Zoológico de Caricuao.

“Los animales son muy queridos, tratados como si fueran un familiar, de hecho todos tienen nombres, los cuales atienden ante los llamados de sus cuidadores”, afirmó.

Explicó que existen especialistas en nutrición encargados de la dieta adecuada de los ejemplares, muchos de estos animales provenientes de otras latitudes, los cuales reciben una ingesta de alimentos de acuerdo a las características nutricionales de cada especie.

Asimismo, el jefe del despacho del Minea, desmintió las matrices de opinión negativas que intentan posicionar dentro del escenario mediático, la idea de que los animales se están muriendo de hambre. A su juicio, resulta mezquino sobre la base de mentiras, estar generando angustia y malestar en la sensibilidad de la población venezolana.

Por otra parte, el ministro Paiva reiteró la riqueza natural de este país, contabilizando 44 parques naturales que ocupan más de 16% del territorio nacional, a disposición gratuita de los temporadistas y turistas, a través de una variada gama de paisajes de playa, llano, montaña y ciudad.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...