El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Padrino López encabeza conmemoración de la Batalla de Carabobo

Durante el acto de conmemoración de la tradicional izada de la Bandera Nacional, se celebraron los 195 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano.

La actividad se realizó en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar,  que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

El acto estuvo encabezado por el ministerio del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien a través de su cuenta Twitter recordó que aquel “24 de junio d 1821 el Ejército Libertador selló en la Batalla de Carabobo el inicio d la independencia de Venezuela”.

Señaló que esta hazaña heroica, lograda hace 195 años, “ha terminado, sigue siendo batalla viva y victoria pendiente, como lo aseguró el comandante Chávez (…) Hoy nuestro Ejército Libertador, Bolivariano y Patriota no descansa hasta lograr la plena y definitiva independencia”.

Precisó que los planes injerencista y desestabilizadores no acabaran con el “sueño de los patriotas, hoy comandados por el presidente Nicolás Maduro”.

Mientras Vladimir Padrino López, señaló que hoy no es una fecha para recordar y celebrar, “también es una fecha para traerla al presente, Carabobo para nosotros es todos los días”.

Durante su intervención, recordó la batalla diplomático que libró Venezuela este jueves durante la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Y así como hace 195 años, esas misma victoria, ese mismo arrojo a través de la sangre venezolana que levantó su voz en esa asamblea y también obtuvimos la victoria”.

“Ser venezolano es levantar las banderas de libertad e independencia que levantó nuestro Libertador Simón Bolívar en Carabobo hace 195 años”, resaltó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...