El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Jaua entrega titularidad a más de 9 mil maestros zulianos

El ministro de Educación, Elías Jaua, en compañía del gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas entregó este martes 9131 titularidades a maestros del Zulia.

Desde el Centro de Arte Lía Bermúdez, Jaua destacó que este estímulo a los docentes “busca precisamente que la estabilidad los motive”.

De igual forma, a través de una entrevista en VTV, resaltó que la actualmente la cartera que dirige alcanzó la entrega de cargos al 92 % de los trabajadores, al tiempo que enfatizó que trabajarán para en los próximos meses llegar al 100 % de los maestros.

Asimismo, indicó que el Gobierno garantiza la estabilidad laboral a todos los docentes del país y aclaró que “no se ha despedido a nadie ni se despedirá a ningún trabajador público de Venezuela”.

Por otra parte, el ministro manifestó que reconocen la educación privada, pero que el Estado tiene la obligación de promover la educación pública.

“En Venezuela la educación es pública y gratuita y tiene que ser de calidad, esa es la batalla que tenemos”, añadió.

Vale recordar que este lunes la autoridad única de educación Neuro Ramírez resaltó que estos maestros “van a ingresar directamente a la nómina del Ministerio de Educación, gracias a la aprobación del presupuesto. A nivel nacional fueron aprobadas 45 mil 632 titularidades, de las cuales el Zulia se lleva gran parte”, apuntó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...