El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministro de Salud: No existe ningún caso confirmado de coronavirus en el país

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, indicó que hasta la fecha la OMS maneja la confirmación de 555 casos y 17 defunciones, la mayoría en China, asociados o directamente vinculados a la ciudad de Wuhan

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, informó que en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso de Coronavirus, enfermedad respiratoria aguda de tipo viral que apareció en la ciudad de Wuhan en la República Popular de China, en diciembre de 2019.

El sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud”, explicó Alvarado en contacto telefónico con el canal de Estado.

El titular de la cartera de Salud indicó que hasta la fecha la OMS maneja la confirmación de 555 casos y 17 defunciones, la mayoría en China, asociados o directamente vinculados a la ciudad de Wuhan. “También se han confirmado 2 casos en Tailandia, 1 Japón, 1 en Corea y 1 en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan en China”.

Alvarado recordó mantener las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas, lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar, y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Finalmente reiteró que “no existe ningún tipo de alarma por la aparición de esta enfermedad en Venezuela y debemos estar atentos a la información que periódicamente estaremos ofreciendo desde el Ministerio para la Salud y evitar hacernos ecos de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales, que buscar crear zozobra y malas informaciones en la población general”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...