El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro de Educación: Estamos listos para iniciar año escolar 2016-2017

El Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, aseguró este martes que todo está listo para el inicio de las actividades académicas del año escolar 2016-2017, las cuales iniciarán el 26 de septiembre en educación primaria y el 3 de octubre en bachillerato.

“Estamos listos en el Ministerio de Educación (…) todas las fuerzas de la educación del país listos para el año escolar”, dijo.

A través de una entrevista en VTV, indicó que el nuevo periodo escolar está orientado para que termine “en victoria” al igual que el año pasado.

Asimismo, detalló que en Venezuela se ha logrado que la educación sea pública y gratuita a diferencia de otros países y que casi un tercio de la población sea estudiante lo que calificó como único en el mundo.

Explicó que en el país hay casi 30 mil instituciones públicas y privadas y que este año escolar extenderán el programa de alimentación escolar para que llegue a mayor número de estudiantes y asegurar la alimentación de más de 4 millones de niños”.

En este sentido, señaló que el Ejecutivo Nacional ha coordinado junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fortalecer dicho programa.

“Más de 2.500 instituciones educativas en el país lograron crear cultivos durante el Plan Nacional Recreacional”.

De igual forma, explicó que profundizarán el programa Canaimita y que entregarán la número 5 mil, al igual que la Colección Bicentenario y entrega de morrales, útiles y uniformes a través de los CLAP.

Destacó que en este periodo impulsarán el tema de la transformación curricular en todas las instituciones del país y en todos los niveles y modalidades haciendo énfasis en el nivel medio y técnico.

Señaló que este proceso también incluye la formación de los docentes a través de postgrados gratuitos y además la transformación progresiva de la jornada de trabajo y que no sea solo “dar clases”.

Entretanto, señaló que los trabajadores del sector comenzarán a cobrar el aumento salarial a partir del 10 de septiembre de cara al inicio de clases el próximo 26.

“El 10 de septiembre trabajadores de la educación cobrarán 50% de aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro”, preciso.

Finalmente, reiteró que “ningún estudiante puede quedarse fuera porque no tenga los útiles escolares ni los uniformes completos”  y desmintió los rumores de la eliminación materias del cronograma educativo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...