El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Arreaza: este año se crearán dos universidades

El ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, señaló que desde que llegó la “revolución bolivariana” se ha aumentado el número de estudiantes en las máximas casas de estudio del país.

Desde la sede de la Opsu, el Ministro destacó que actualmente la cifra de estudiantes universitarios se ubica en 2.622.013. Recalcó que antes de la llegada del expresidente fallecido Hugo Chávez, “habían más personas fueras de las aulas de clases queriendo estudiar”, sin la posibilidad de hacerlo.

Arreaza acotó que durante la “revolución” se han construido varias universidades y que para este año se crearán al menos dos universidades más: la de las ciencias de la salud y la del turismo.

Asimismo, criticó a las autoridades de las universidades autónomas por asegurar que el Gobierno no les asigna presupuestos y detalló que el 2015, el presupuesto fue de de 134 mil 727 millones.

El Ministro apoyó los anuncios del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó Bs.900.000.000 para financiar 106 proyectos socioproductivos en universidades de todo el país e incrementó en 100% del monto de las becas estudiantiles universitarias, que ahora se ubicarán en 8.000 bolívares mensuales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...