El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministra de Salud dice que escasez se debe a “uso no racional de medicamentos”

La ministra de Salud, Luisana Melo, se refirió a la escasez de medicinas y aseguró que se dedicará a garantizar “los medicamentos que realmente son necesarios”.

Consideró que la escasez de medicinas se debe a que los venezolanos son los que consumen el mayor número de fármacos por persona e invitó a los ciudadanos a que sean irracionales.

“Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”, aseguró durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa, Portuguesa.

En su opinión, no hay escasez de insumos, lo que existe es el “uso no racional del medicamento”, por lo que su gestión se dedicará a garantizar “los medicamentos que realmente son necesarios”

Aseguró que una de las líneas estratégicas de su despacho será restablecer el acceso a los fármacos, por lo que aseguró que trabajan para regularizar el suministro en el primer trimestre del año.

Melo aseveró que la cartera de Salud estableció ocho líneas de acción para el reimpulso del sector y una de ellas es “garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en la red pública de atención como en la privada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...