El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio de Educación repudia asesinato de docente en Guarenas

El Ministerio para la Educación repudió el asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica, quien murió de un balazo en el cuello cuando un sujeto intentó robarla en momentos en que llegaba al colegio en el que durante 13 años prestó servicios.

A través de un comunicado, reseñado en la cuenta en Twitter del Ministerio @MPPEDUCACION, el titular de la cartera ministerial, Elías Jaua, manifestó su solidaridad con los familiares de la maestra.

“Ante hechos como este el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como ente rector de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, considera oportuno reiterar el inmenso valor de nuestras maestras y maestros, quienes merecen todo el respeto, apoyo y valoración en virtud, de la labor que realizan diariamente formando a los ciudadanos que necesita nuestra Patria”, añade el documento.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Ministerio de Educación: 

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, sus viceministros, viceministras, directores y directoras, presidentes y presidentas de entes adscritos, junto al personal docente, administrativo y obrero del Despacho educativo repudian, el vil asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica y se unen al profundo duelo que embarga a su familia y a la comunidad educativa de la U.E.B. “Ricardo Montilla”, ubicada en Guarenas, estado Bolivariano de Miranda.

Toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresan sus más sentidas condolencias y envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos, allegados, colegas y estudiantes de esta noble profesional de la enseñanza, ante tan lamentable pérdida, y confían en la acción oportuna de nuestras autoridades policiales y judiciales para dar con los responsables de tan terrible hecho.

Ante hechos como este el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como ente rector de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, considera oportuno reiterar el inmenso valor de nuestras maestras y maestros, quienes merecen todo el respeto, apoyo y valoración en virtud, de la labor que realizan diariamente formando a los ciudadanos que necesita nuestra Patria.

Es nuestro compromiso convertir a nuestras escuelas y liceos en centros de convivencia, paz y vida.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...