El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministerio de Educación Universitaria aprobará recursos para Universidad de Carabobo

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC) , Jessy Divo, informó este martes que una comisión del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se trasladó hasta la casa de estudios, para discutir incrementos salariales y de bonos, que tenían retrasados para los profesores y personal obrero.

“Ellos además de escuchar los planteamientos de todos los representantes de nuestros gremios y del sector estudiantil, se llevaron el malestar  que hay con respecto a los salarios (…) que están muy por debajo de los funcionarios de la administración pública”.

Durante un programa radial, la también integrante de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), aseveró que “cuesta entender” cómo no son incluidos dentro de los aumentos que decreta el mandatario nacional.

Asimismo refirió que el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Ruiz, acordó reconocer el aumento de la Unidad Tributaria del bono de alimentación que no se había oficializado para el sector; por lo que "prometieron enviar los recursos para nivelar el cestaticket".

“En un lapso de dos semanas nos dijo sería el propio ministro Jorge Arreaza o el presidente de la República, quien haría el anuncio oficial y público, del porcentaje del incremento salarial para los trabajadores del sector universitario”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...