El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Miles de temporadistas disfrutaron de balnearios turísticos en la Sierra de Perijá

La actividad se amenizó con concursos de música bailable, voleibol y la rodada ciclística que arrancó desde Arimpia a hasta el balneario

Más de tres mil pescados fueron servidos por el alcalde Ely Ramón Atencio en la tradicional "Fritanga" que se realizó elviernes Santo en el balneario turístico Agua Hedionda en la Sierra de Perijá, a unos 15 kilómetros de la Villa del Rosario.

Después de 12 años de la última vez que se dio la "Fritanga", Ely Atencio retomó la actividad significativa para el reencuentro con la imponente naturaleza en la Sierra de Perijanera.

"En este espacio de la Sierra, Pulmón Vegetal de Latinoamérica, eje del desarrollo económico y agroturistico, 12 años después de haber hecho está actividad en mi último periodo como alcalde, me siento muy satisfecho de que todo el equipo de gobierno vengan hasta la montaña junto con el pueblo para recibir a más de mil personas en este balneario único en la Sierra de Perijá que emana desde sus entrañas el río las aguas de azufre permite hacer este tipo de actividades recreativas y de ofrecer un almuerzo con proteínas del pescado a los asistentes", señaló.

A pesar de haber encontrado en muy mal estado los bohios y caminerias, Atencio indicó que retomarán los proyectos agrícolas, pecuarios y el agroturismo para activar el eje de la Sierra de Perijá.

El burgomaestre anunció que el próximo año se trabajará en la vialidad que permita el acceso de los temporadistas y los productores asentados en la Sierra para transportar la cosecha hasta los centros poblados y "convertir a Rosario de Perijá en la despensa del Zulia en carne, leche y agricultura en la cadena alimenticia".

La actividad se amenizó con concursos de música bailable, voleibol y la rodada ciclística que arrancó desde Arimpia a hasta el balneario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...