El diario plural del Zulia

Metro de Maracaibo reinicia servicio comercial este lunes tras culminación de mantenimiento

Tras la culminación del plan de mantenimiento mayor realizado a los diferentes subsistemas del Metro de Maracaibo, en el que se emplearon más de 4 mil horas hombres, la empresa de transporte masivo reinició operaciones este lunes 28 desde las 6: 00 a. m. para continuar movilizando a los usuarios zulianos.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, confirmó que las labores de mantenimiento programadas en el asueto de Semana Santa se cumplieron a cabalidad, gracias al trabajo de más de 170 trabajadores de la gerencia de Mantenimiento, quienes se desplegaron en las diferentes áreas de la Línea 1 para inspeccionar y verificar el buen funcionamiento del sistema.

Refirió que la prestación de un buen servicio para los usuarios del metro requiere de un cronograma de mantenimiento profundo que permita garantizar unas operaciones bajo estándares de seguridad.

Colmenárez explicó que el plan incluyó la inspección de la vía férrea, verificación y ajuste de las conexiones de la catenaria (hilo conductor aéreo de energía), sustitución de 1.2 kilómetros de cableado entre las estaciones Altos de La Vanega y El Varillal que permitió solventar fallas en el sistema de señalización y la distribución del balasto (piedra ignea) que se tiende sobre el suelo por donde pasan los trenes.

La limpieza y pintura de las oficinas de las estaciones, como la pulitura de pisos, también se efectuó con el propósito de brindar espacios limpios para un servicio óptimo a los usuarios que prefieren viajar en nuestros modernos trenes.

Explicó que en el Centro de Control de Operaciones se realizó un procedimiento de respaldo de los programas que permiten controlar el tráfico del material rodante (trenes) así como su visualización y ubicación a lo largo de la Línea 1. El sistema contra incendios de esta área también recibió mantenimiento.

A las escaleras mecánicas de las estaciones Urdaneta y Libertador les fue reemplazado los pasamanos –dijo el presidente de Metro - al precisar que la flota de trenes que permite movilizar a los pasajeros recibieron un nivel de mantenimiento tipo 3, que implica la verificación, medición y ajustes del pantógrafo (sistema articulado que se sujeta con la catenaria).

En las subestaciones de tracción eléctrica (encargadas de transmitir energía al sistema) se constató que sus componentes funcionen en óptimo estado, por lo que se procedió a efectuar la limpieza de los tableros de tensión y transferencia eléctrica.

Lea también
Comentarios
Cargando...