El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Metro de Maracaibo opera a media máquina

Media hora tenía Morelio Suárez esperando el metro en la estación Libertador, en el Centro de Maracaibo. Acalorado y apurado por llegar a su trabajo en un taller de mecánica automotriz, en Sabaneta, comentó que sólo había un tren trabajando y a media máquina.

En las estaciones, bajan las santamarías una vez que el tren llega y se lleva a los pasajeros, hasta que este hace el recorrido y vuelve, los pasajeros no pueden entrar. Deben esperar afuera.

“Ya viene llegando. Voy a subir la reja y van a entrar en orden”, indicó un trabajador del medio de transporte a los usuarios, ayer a las 11:00 de la mañana.

Morelio se acerca y se prepara para entrar. “Gracias a Dios. No hubiera llegado nunca”, dijo con actitud irónica. El resto entra detrás de él.

Un trabajador de la empresa, que pre rió no revelar su nombre, señaló que el otro tren presenta fallas mecánicas, y hasta que no lleguen los repuestos, seguirán trabajando “a media máquina”, porque incluso el funcionamiento está iniciando pasadas las 8: 00 de la mañana.

La molestia de los usuarios, a las afueras de las estaciones, por la larga espera, se hace sentir, es por ello que prefieren trancar el ingreso de las personas, para evitar inconvenientes con los trabajadores. 

Suspensión del servicio

Durante el asueto de Semana Santa, desde el lunes 10 de abril, hasta el pasado domingo 16, las líneas del tren del Metro fueron sometidas a mantenimiento, por lo que durante esos días el servicio fue suspendido. Tras su reactivación el día lunes, los usuarios reportan déficit en el servicio.

Según la fuente interna de la empresa de transporte, el mantenimiento de las vías no tuvo que ver con los vagones, por lo que el funcionamiento a medias sólo se debe a las fallas en el otro tren.

“Uno viene confiado en que se trasladará rápido en el Metro y se encuentra con las estaciones cerradas y la multitud esperando afuera. Este es un medio de transporte que mueve mucha gente, deberían mantenerlo siempre operativo, al cien por ciento”, comenta Luisa Antúnez, quien asegura que todos los días utiliza el medio de transporte para llegar a su trabajo. También esperaba que llegara el tren en la estación Libertador, empapada de sudor.

Hasta los momentos la empresa socialista no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el bajo rendimiento del metro. A través de las redes sociales informaron ayer que durante el feriado de hoy 19 de abril, se implementaría el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...