El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Metro de Caracas venderá nuevas tarjetas inteligentes a partir del 1-Mar

Actualmente, cada tarjeta tendrá 20 pasajes y podrá recargarse, pero no se especificó cuánto costará. Según Maduro, podrá pagarse con el biopago del BDV y con los fondos del carnet de la patria

El Metro de Caracas informó vía Twitter que a partir del 1 de marzo, se comenzará nuevamente a vender las llamadas “tarjetas inteligentes” en las casetas de las estaciones para cobrar el pasaje de forma electrónica, debido a la dificultad que existe para tener bolívares en efectivo que permita la compra del boleto.

El mandatario Nicolás Maduro había dicho el domingo 21 de febrero que para alimentar la nueva “tarjeta inteligente” se podrá pagar con biopago del Banco de Venezuela y los fondos del carnet de la patria, así como prometió que habrá puntos de venta para débito y crédito.

“Los usuarios del Metro de Caracas y el pueblo quieren pagar sus servicios, la meta debe ser pagar por sus servicios, lo que significa la mejoría de las condiciones laborales y la mejoría de los servicios. El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo. Con tecnología cómoda y todo el confort”, afirmó Maduro.

Actualmente, cada tarjeta tendrá 20 pasajes y podrá recargarse, pero no se especificó cuánto costará.

Según dijo el domingo 21 de febrero el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se hará una prueba piloto en las estaciones y después se buscará extender el sistema al transporte superficial.

La cuenta Twitter del Metro refirió que habrán unas máquinas que permitirán a los usuarios del Metro saber cuánto le queda a la tarjeta para ver si debe recargarla o no.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...