El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Metro de Caracas anunció nuevo aumento de pasaje

La medida tendrá efecto a partir de este lunes 2 de agosto. Los usuarios del sistema metro tendrán que pagar Bs. 80.000 por cada pasaje que recarguen a la tarjeta del sistema de cobro automatizado

El costo del pasaje en el sistema Metro de Caracas fue actualizado e incrementó de Bs. 60.000 a Bs. 80.000 por cada viaje, lo que representa el segundo aumento de tarifas en apenas dos semanas.

La medida tendrá efecto a partir de este lunes 2 de agosto. Los usuarios del sistema metro tendrán que pagar Bs. 80.000 por cada pasaje que recarguen a la tarjeta del sistema de cobro automatizado.

En caso de que deban recargar los 20 viajes que tiene incorporados la tarjeta, el costo será de Bs. 1.600.000. Por otra parte, no han informado sobre la actualización del precio del plástico, que originalmente tenía un costo de Bs. 500.000, cuando empezaron a emitirse a mediados de marzo de este año.

En tan solo cinco meses, el costo del pasaje se ha cuadruplicado. El último aumento se aplicó hace apenas 15 días y de hecho los incrementos sobrepasan al ritmo inflacionario en estos últimos cinco meses, reseñó Tal Cual.

Para el 1º de marzo de 2021, el valor del dólar promediaba unos Bs. 1.800.000. Tras cinco meses, ahora ronda los Bs. 4.000.000, lo que infiere un incremento estimado del 122 %.

En contraste, el pasaje del metro ha sufrido un aumento de 300 % en este mismo período de tiempo, más del doble de lo que dicta la devaluación de la moneda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...