El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Meteorólogo: Amplia celda de tormenta mantiene cubierta buena porción de Zulia

“Núcleos convectivos productores de lluvias y algunos con actividad eléctrica en zonas del oeste de Zulia, partes de Centro Occidente, este de Trujillo, oeste de Portuguesa, noroeste de Barinas, Apure, oeste de Bolívar, oeste de Miranda y este de Aragua”, afirmó el meteorólogo Luis Vargas

De acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas, hoy continuarán las anomalías positivas de las temperaturas en gran parte de Venezuela; con algunas excepciones en áreas de los Andes, región Capital, Zulia, suroeste y este de Sucre.

“Núcleos convectivos productores de lluvias y algunos con actividad eléctrica en zonas del oeste de Zulia, partes de Centro Occidente, este de Trujillo, oeste de Portuguesa, noroeste de Barinas, Apure, oeste de Bolívar, oeste de Miranda y este de Aragua”, refirió el especialista en su Twitter.

Vargas señaló que una “amplia celda de tormenta se mantiene cubriendo buena porción de Zulia. Núcleos aislados en el este de Falcón, partes de Lara, noroeste de Portuguesa, oeste de Barinas, algunas áreas de Apure y oeste de Bolívar”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, el instituto detalló que se prevén acumulados pluviométricos entre 10-50l/m².

En cuanto a la temperatura máximas destaca que después del mediodía estará cerca a los 36°C en zonas Nororientes, Guárico y Bolívar mientras que la temperatura mínima podría ubicarse en horas de la madrugada cercanas a los 16 °C en los Andes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...