El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Mervin Urbina: “Buscamos que el Sahum funcione como debe ser”

Señaló que están realizando un diagnóstico integral de los Quirófanos y las Unidades de Cuidados Intensivos, para conocer las fallas y todo lo que se requiere para optimizar estas áreas. Además, realizarán una reingeniería de todo lo que es el organigrama y funcionamiento del hospital

En sólo 15 días, la gestión del doctor Mervin Urbina, como Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), muestra resultados en favor del bienestar y la salud del pueblo del occidente venezolano.

Al respecto, el titular del SAHUM, manifestó “Desde que asumimos la dirección de este hospital, el pasado tres de enero, encontré un hospital con muchas dificultades, pero no podemos quedarnos en el problema, tenemos que resolver y ya empezamos (…), avanzamos en la recuperación del SAHUM en distintas áreas, para el beneficio de toda la población”.

Entre las acciones de recuperación, el doctor Urbina, mencionó: La reactivación de la Sala de Observación y la rehabilitación de los espacios de la Sala de Terapia Respiratoria de la Emergencia de Adultos; reapertura de la Sala 4 de Hospitalización de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza; además de la activación del ascensor de la Torre Pediátrica y otros dos que se encuentran en reparación para su pronta operatividad.

Asimismo, refirió que inició el plan de limpieza general del hospital y la maternidad, que comprende la limpieza, desinfección, remoción de escombros y mobiliarios deteriorados; así como la recolección de desechos sólidos, trabajos que se facilitan con la puesta en marcha del camión compactador de la institución, el cual estuvo inoperativo por falta de batería, aceite y combustible.

En materia de energía eléctrica, el doctor Urbina, informó que están revisando todo el sistema eléctrico del hospital, para hacerle los ajustes y las reparaciones necesarias.

“Tenemos muchas fallas eléctricas, empezando porque el transformador que le suministra energía al hospital es muy deficiente y además está reparado, pero ya tenemos un convenio con Corpoelec y vamos a instalar otro transformador, con el voltaje que se necesita para todo el hospital, con este problema resuelto, podremos avanzar en resolver la iluminación y la climatización, que son otros puntos importantes que vamos a abordar”, puntualizó Urbina.

Sin embargo, aclaró que el Sahum cuenta con 4 plantas eléctricas totalmente funcionales, dos en la Maternidad, una en Torre de Adultos y otra en Torre de Pediatría, las cuales se activan cuando se interrumpe el servicio eléctrico, para suministrar energía a los servicios prioritarios de salud como Emergencias, Pabellones, Unidades de Cuidados Intensivos, Laboratorio de Emergencia y Neonatología.

El Director del Sahum, resaltó que en los próximos días van a reactivar el Servicio de Ecografías de la Emergencia de Adultos, que tenía años sin funcionar. Acotó que cambiarán el sistema de almacenamiento y distribución de medicamentos para que “los medicamentos verdaderamente le lleguen a los pacientes”.

De igual forma, señaló que están realizando un diagnóstico integral de los Quirófanos y las Unidades de Cuidados Intensivos, para conocer las fallas y todo lo que se requiere para optimizar estas áreas. Además, realizarán una reingeniería de todo lo que es el organigrama y funcionamiento del hospital.

“Buscamos que el Sahum funcione como debe ser, para garantizar el acceso a la salud pública gratuita y de calidad, como lo estipula la Constitución, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por el doctor Carlos Humberto Alvarado”, expresó Urbina Prieto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...