El diario plural del Zulia

Mérida se viste de alegría para recibir al arzobispo coadjutor Helizandro Terán Bermúdez

El pueblo de Mucuchíes será el honrado de recibir al arzobispo coadjutor este jueves a las 11:00 de la mañana. Se da la apertura en esa comunidad, pues, la misa estuvo vinculada con la fundación de la Orden de San Agustín por el Padre Bartolomé Díaz

Este jueves 2 de junio, en la ciudad de Mérida se realizará el recibimiento oficial del nuevo arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, después de 40 años en la cúpula del cardenal Baltazar Enrique Porras.

Mons. Helizandro Terán Bermúdez es religioso de la Orden de San Agustín y en su venida a Mérida, vía terrestre por el páramo, tendrá la oportunidad de pasar por pueblos que, en tiempos de la colonia, fueron evangelizados por misioneros de la Orden de San Agustín, dejando así grandes recuerdos de su casa de formación en el páramo andino.

El pueblo de Mucuchíes será el honrado de recibir al arzobispo coadjutor este jueves a las 11:00 de la mañana. Se da la apertura en esa comunidad, pues, la misa estuvo vinculada con la fundación de la Orden de San Agustín por el Padre Bartolomé Díaz, un religioso que convivía con las etnias indígenas de esa época. En la Iglesia Santa Lucia de Mucuchíes, el cronista del municipio Rangel dará un discurso relacionado con la historia de los Agustinos en tierras andinas.

Luego hará su recorrido programado por la Arquidiócesis que será distribuido de la siguiente forma. Se espera su llegada a Mucurubá a las 2:30 de la tarde, en Cacute a las 3:00, en los Aleros a las 3:30 con la presencia del emprendedor Alexis Montilla, en Tabay a las 4:00 y a las 5:00 de la tarde su llegada a la entrada de Mérida en la Vuelta de Lola.

En el situado lugar, Mons. Helizandro Terán recibirá el homenaje de bienvenida a la ciudad andina con el grupo de Danzas "Cinco Águilas Blancas" del Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Libertador.

Posteriormente, en caravana vehicular, proseguirá su recorrido hasta la Catedral Metropolitana de Mérida Basílica Menor “Inmaculada Concepción” para recibir su bienvenida a la Arquidiócesis de Mérida con palabras del Pbro. Reinaldo Muñoz Contreras y luego un Recital a cargo de la Coral “Cantus Mensurabilis”.

El Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas Ruiz enfatizó que "vivamos este momento juntos como una gran familia, ahora Mérida y su Arquidiócesis se viste de gozo para abrir sus puertas a este siervo llamado por el Espíritu Santo para guiar al rebaño".

Y prosiguió: "Ahora tendremos tres obispos, el Cardenal Porras Cardozo, que seguirá como Arzobispo Titular, el Arzobispo Coadjutor con derecho a sucesión y el Obispo Auxiliar que continuará como tal. Mons. Luis Enrique Rojas. Unidos en la fe y la oración por el éxito de todas las Buenas Nuevas que Dios tiene dispuesto para nuestra Iglesia".

Lea también
Comentarios
Cargando...